Sus cerrajeros de confianza también le ofrece consejos para evitar robos en casa. Es importante que cualquier inquilino sepa las medidas que hay que tomar para impedir que los ladrones se salgan con la suya. Estos suelen aprovechar sistemas de cerrajería débiles y en malas condiciones... cerraduras con puntos débiles que pueden doblegarse con técnicas no muy complicadas.
Otras técnicas sí son más complejas y peligrosas, por eso deben detenerse mediante la incorporación al sistema de componentes específicos, como las cerraduras que incorporan cilindros anti bumping. Evitar el bumping es fundamenta, pues se trata de una técnica de robo extendida ampliamente en la actualidad entre los ladrones, y que puede romper la seguridad de cerraduras nuevas y resistentes.
Asimismo los ladrones se sirven de procedimientos que no dejan huella, pero que requieren una técnica que no está al alcance de todos. El caso de impresioning es especialmente llamativo en la actualidad, ya que muchos ladrones acceden a casi todo tipo de cerraduras realizando moldes con papel metalizado. Uno de los métodos más acertados para evitar el impresioning, es instalar cerraduras electrónicas, que no se activan con llaves y están blindadas en su integridad.
En cuanto a técnicas violentas de robo, los ladrones puden usar la palanca para destrozar la instalación entre el marco y la cerradura. Con cerraduras fuertes y puertas blindadas o acorazadas, se evita la acción de la palanca. Los robos con taladro, por otra parte, deben impedirse con la inclusión en los sistemas de escudos específicos de protección contra brocas.
Los ladrones también pueden utilizar el escalo para encaramarse por muros interiores y exteriores hasta localizar ventanas franqueables. La mejor manera de evitar este problema es hacer instalar rejas de seguridad. En cualquier caso, los especialistas cerrajeros le aconsejarán en cada momento sobre los medios más adecuados para proteger su acceso.